VAGAS NOTICIAS SOBRE KLAMM



TEXTO y DIRECCIÓN: JOSÉ SANCHÍS SINISTERRA
INTÉRPRETES: FERRAN AUDÍ, MARC GARCÍA COTÉ y MARTA POVEDA
PRODUCCIÓN: GREC'09 FESTIVAL DE BARCELONA y SALA BECKETT
SALA BECKETT


Tres extraños personajes se dan cita en las oficinas de una empresa. Se va a producir una paradójica entrevista de trabajo. Carolina, Marta Poveda, busca un empleo a la altura de sus posibilidades que la trama va descubriendo que no son muchas a pesar del extenso currículum presentado. Su entrevistador el señor Valverde, Marc García Coté, y su insólito ayudante, Gelmírez, Ferran Audí con curiosas personalidades irán sometiendo a las pruebas más diversas e inverosímiles a la dispuesta candidata.

Sanchís Sinisterra nos presenta su última obra envuelta en papel de comedia. Con numerosos y cansados giros de guión intenta reírse del paro, de unos candidatos poco preparados, de unos directivos que no saben lo que necesitan, de las empresas que disfrazan tanto sus puestos de trabajo que ya ni siquiera saben qué perfiles buscan. Y todo ello teniendo la presencia/ausencia de un tal Klamm que es la mano que mece la cuna.

A Vagas noticias sobre Klamm le falta el gancho, enjundia, le falta un buen texto, unos buenos actores, le sobran giros inesperados que marean al espectador, le sobra tiempo porque le falta horas de ensayos, de comprobación para ver si el texto funciona, si la comicidad hace gracia o simplemente son un par de chistes escritos en un papel que acaba en cualquier papelera.

A punto de cumplirse los veinte años de Sala Beckett, el que fue uno de sus propulsores, Sanchís Sinisterra, deja al público sumergido entre el frío y el calor, muchos de los que ocuparon la sala por la estela de su buen nombre, la abandona con la esperanza de que habrá obras mejores.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar