Premio a la carrera de Mario Gas


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo rendirá homenaje mañana al director teatral Mario Gas. El director del Teatro Español de Madrid, que se encuentra en la universidad dando un curso a jóvenes actores y directores, recibe el segundo premio (junto al tenor italiano Roberto Scandiuzzi) La Barraca, por su trayectoria profesional, su magisterio y su contribución profesional e innovación en el mundo de la escena.

Vinculado al teatro ya gracias a su familia, la trayectoria de Mario Gas se remonta a la década de los sesenta y éste premio se sumará a los que ya posee, entre los que destacan dos premios Max. Mañana, la actriz Enma Cohen será la encargada de hacer su laudatio.

Así, el director del musical Sweeney Todd y Roberto Scandiuzzi se suman al cantaor Diego El Cigala, que recibió el año pasado el primer premio La Barraca que se constituyó el año pasado por el 75 aniversario de la UIMP, en recuerdo de la compañía de teatro de Federico García Lorca, La Barraca.

Gas, que destaca por su versatilidad - es además actor de cine, de teatro y de doblaje - es conocido por la dirección de Martes de Carnaval, de Valle Inclán. Fue nominado al Goya al mejor actor secundario en el año 2000 por su actuación en la película Amigo/amado, de Ventura Pons.

Fuente: Cristina Castro (www.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario