Portaceli dirigirá ‘Te doy mis ojos’ en Vietnam

La directora valenciana Carme Portaceli estrenará el 5 de noviembre en el teatro de la ópera de Hanoi una adaptación de Te doy mis ojos, la celebrada película de Iciar Bollain protagonizada por Laia Marull y Luis Tosar. Lo hará con una actriz de su compañía, Gabriela Flores, en el papel de la joven madre maltratada por su posesivo marido, y el resto del reparto, 10 intérpretes, será vietnamita.

«Es una experiencia tremenda, muy exótica y estoy encantada. La película me gustó mucho», cuenta Portaceli, que irá en octubre a Vietnam para preparar el montaje, que contará con su escenógrafo habitual, Paco Azorín. «Si es posible, me gustaría traer aquí la obra con el mismo elenco y subtítulos». La directora de la Factoria Escènica Internacional (FAI) recibió el encargo del Centro Nacional Dramático de Hanoi tras llevar a Venezuela la obra lorquiana Así que pasen cinco años.

Tras su aventura asiática, la directora preparará su regreso al Teatre Nacional de Catalunya en febrero. «Es una propuesta complicada y atractiva», avanza Portaceli, que será la segunda mujer en dirigir una obra en la Sala Gran del teatro público. Se le adelantará Sílvia Munt, en octubre, con Una comèdia espanyola.

Fuente: Inma Fernández (www.elperiodico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario