MI PRIMERA VEZ


TEXTO: KEN DAVENPORT
DIRECCIÓN: GABRIEL OLIVARES
INTÉRPRETES: MARIAN AGUILERA, FRAN NORTES, INMA CUEVAS y JOAQUÍN ABAD
PRODUCCIÓN: EL RELÓ PRODUCCIONES
SALA CAPITOL


"Cuatro actores y 40.000 historias... una puede ser la tuya". Así se nos presenta esta función repleta de primeras veces. Cuatro actores que les ponen cuerpo y voz. Durante una hora y media escuchamos bastantes clichés, que aunque parezcan demasiado manidos aún conservar el poder de hacer reír al público.

Con los espectadores aún entrando en la sala, los que ya permanecen sentados en sus asientos son sometidos al duro experimento de recordar su primera vez y exponerla con más o menos gracia en un cuestionario previo. Mientras en una pantalla se proyectan frases de personajes conocidos sobre su pérdida virginal. La mejor sin duda la de David Duchovny, "Perdí la virginidad a los 14 años, y desde entonces no he vuelto a encontrarla".

La función transcurre a un ritmo perfecto, entre gags, guiños al público e historias varias. El único chiste que se hace interminable a los espectadores es la parte del doblaje, demasiado largo, escasa gracia y falla la resolución final, muy forzada.

La mejor del reparto Marian Aguilera, que sabe diferenciar las historias y se nota una transición entre personaje y personaje. Más forzada está Inma Cuevas, a la que le cuesta diferenciar tonos, acentos e historias. Por la parte masculina, Fran Nortes está notable, con algún momento memorable y Joaquín Abad tiene más momentos de pasaba por aquí, que de los que merezca la pena recordar.

Una comedia para pasar el rato, agradablemente, que a pesar de no resultar tan redonda como se esperaría, aprueba el examen a la primera vez con notable. Aunque aquí no nos sirve eso de "no importa como fue la primera vez, porque lo que importa es la próxima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario