Romeo y Julieta llevan su amor imposible a Twitter


La Royal Shakespeare Company, junto con la productora Mudlark -que realiza aplicaciones de entretenimiento para teléfonos móviles-, ha lanzado una versión interactiva de Romeo y Julieta en Twitter, llamada Such Tweet Sorrow, donde las diatribas en inglés se sustituyen por 'tweets' de 140 caracteres. Que tiemblen los puristas.

Durante cinco semanas, seis actores improvisan una historia, basada en una interpretación libre de la trama de Romeo y Julieta, en el popular sitio de 'microblogging'.

Con mensajes enviados directamente desde sus teléfonos móviles, los actores podrán también interactuar con el "público" en Twitter.

Julieta, interpretada por Charlotte Wakefield, es un adolescente que se queja de que nunca ha tenido un novio constante a través del 'chat'. El pasado lunes publicó un vídeo en YouTube en el que muestra su habitación y una foto enmarcada de su madre, Susan Capuleto, muerta hace diez años en un accidente de coche según esta peculiar versión de la obra.

He aquí algunos ejemplos del estilo de esta 'obra': camino de la escuela, esta particular Julieta publica un 'tweet' plagado de faltas de ortografía en el que se queja de que no tiene acceso a Twitter en la escuela, por lo que volverá a escribir después.

La participación de Romeo en el mundo de mensajería vendrá más tarde ya que "está muy ocupado jugando en su Xbox". "No tenemos una idea clara de qué pasará en las próximas cinco semanas", dijo Charles Hunter, de Mudlark.

El hermano de Julieta en la obra de Shakespeare, Tibaldo, interpretado en Twitter por Mark Holgate, es un joven a quien están a punto de expulsar de la escuela. Uno de sus primeros mensajes rezaba: "Uno puede pasarse setenta años sin follar, pero puede morir en una semana si no evacúa".

Los actores tienen un perfil muy detallado y escriben sus 'tweets' basados en la procedencia social de su personaje.

Michael Boyd, director artístico de la RSC, comentó que la compañía estaba buscando siempre nuevas fórmulas para atraer a nuevas audiencias. "Esperamos impacientes la acogida del público a esta nueva manera de actuar", dijo.

"Los teléfonos móviles no tienen que ser necesariamente el Anticristo del teatro. Este experimento digital... les permite a nuestros actores utilizar sus celulares para relatar su historia en tiempo real y llegar a las personas donde sea que estén en un teatro global", concluyó.

Fuente: www.elpais.com / www.elmundo.es

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