Alonso De Santos aborda la crisis en su última obra


La crisis económica, pero también de valores, de comportamientos éticos e incluso de planteamientos culturales, planea sobre La llegada de los bárbaros, la última comedia del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, que estrenará el próximo 24 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Juan Alberto López y Yiyo Alonso son los protagonistas de esta obra, subtitulada como Una comedia para tiempos de crisis y que pondrá en escena la compañía Metamorfosis bajo la dirección del propio Alonso de Santos, galardonado con el último Premio Castilla y León de las Letras, para la apertura de la XIII Feria de Teatro de Castilla y León, que tendrá lugar entre 24 el 28 de agosto en la ciudad salmantina.

Esta comedia narra la vida de un profesor de Latín que ha perdido su trabajo, su hogar y su mujer. Ante esta situación, se aferra a un banco público como único patrimonio en medio de tanta desolación, a pesar de la insistente oposición de un vigilante de seguridad que, por todos los medios, tratará de evitar esa permanente ocupación.

Hasta 33 compañías profesionales, cinco de ellas procedentes de Portugal y Suecia, pondrán en escena durante cinco jornadas otras tantas propuestas enmarcadas en la escena clásica, el teatro de calle, la música, la danza, el circo, la magia y el cuentacuentos en una decena de espacios, cubiertos y al aire libre.

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario