El fantasma de Michael Jackson y Rossy de Palma en el TNT

El VIII festival Terrassa Noves Tendències (TNT) se abre, además de a la danza, a todo tipo de espectáculos multidisciplinarios, entre los que destacan un espectáculo en homenaje a Michael Jackson y una obra sobre el arte y el poder a cargo de Rossy de Palma y David Fernández.

El festival se celebrará desde este jueves hasta el 6 de octubre y abrirá con We was them, de la compañía belga Soit; una reflexión sobre el Síndrome de Estocolmo a través de la danza de cinco bailarines.

El mismo día, en la sala Maria Plans, se podrá ver por primera vez Èdip Rei del Pop, una creación de Marta Gil y Albert Tola inspirada en Michael Jackson. Se trata, según sus autores, de un montaje que habla de "la pérdida de inocencia, de la perversión y sobre todo, de la necesidad de magia".

El 2 de octubre llegará (Des)variaciones Goldberg, en la que David Fernández reinterpreta las famosas 30 variaciones que Johann Sebastian Bach compuso para animar las noches de insomnio del conde Keyserlingk.

Para esta ocasión, Fernández, que ha tenido que aprender a tocar el clavicémbalo viendo videos en YouTube, se acompaña de Rossy de Palma, que también se ha encargado del vestuario de la obra.

El certamen, con predominio de montajes catalanes, también cuenta con la presencia de dos insignes bailarinas catalanas: Sol Picó con El Senyor de les Mosques, espectáculo ganador del Max en 2010, y Àngels Margarit con Fexelf, un montaje familiar.

Font: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario