El Espai Brossa estrena la provocativa 'Magnificat'

La provocativa obra Magnificat, a partir de textos de Jacint Verdaguer y dirigida por el napolitano Pasquale Bàvaro, se estrena esta noche en el Espai Escènic Brossa, donde permanecerá hasta el próximo día 13 de febrero, según informan los responsables de la sala.

Magnificat es un espectáculo que trata sobre la religiosidad, en el que diez jóvenes actores y dos músicos se acercan a la mística y "al placer que se siente en compañía de santos, ángeles y misterios de la fe".

Es un proyecto que nació de un ensayo abierto del Teatre Lliure a partir de la obra Al cel, de Narcís Comadira, con dirección de Xavier Albertí, sobre los últimos y atormentados años de la vida del poeta Jacint Verdaguer.

El director afirma que ha trabajado sobre el "despertar de la propia religiosidad, mediante la meditación" y advierte que muchas de las actuaciones que se presentan en el espectáculo "se hacen desde la verdad, la concentración e incluso desde un estado de bendición".

En este sentido, asegura que los actores, todos alumnos o ex alumnos del Institut del Teatre, trabajan para conseguir "una relación intensa con su interior".

Bàvaro considera que el sentimiento místico, de amor a lo divino, no se parece a ningún otro, ya que es "íntimo y sagrado", a la vez que entiende que en la actualidad está cayendo o en el fanatismo o en la apatía.

Nacido en Nápoles en 1978, Bàvaro estudió allí en la Academia de Arte Dramática y giró por Italia con diversos espectáculos, licenciándose en el año 2008 en el Institut del Teatre de Barcelona con la obra Les perles als porcs. Otros textos suyos que se han representado en los escenarios son 12 movimients per a en Jonàs y Salvatges.

La compañía Somriure Bàrbar, dirigida por Bàvaro, contará para esta obra con los actores Esperanza Crespí, Rubén Valls, Albert Pérez, Miquel Segovia, Rosa Forteza, Lara Salvador, Mercè Sancho, Bruna Cusi, Maria Vera y Albert Mèlich.

Fuente: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario