Los intérpretes travestidos de 'Gardenia', en el Lliure


Nueve actores aficionados de más de sesenta años, casi todos antiguas figuras del travestismo, son los protagonistas del espectáculo Gardenia, uno de los éxitos del festival de Aviñón del año pasado, que recalará el sábado y el domingo en el Teatre Lliure de Barcelona, en dos únicas funciones.

La compañía Les ballets C de la B, dirigida por Alain Platel y Frank Van Durme, dos de los artistas europeos interdisciplinarios más importantes de la actualidad, ofrece un montaje en el que sus protagonistas cantan y bailan sus vidas, entre masculinas y femeninas, entre risas y angustias, entre el pasado y el presente, según informa hoy el teatro barcelonés.

Se trata de un proyecto único, inspirado en la película Yo soy así, en la que a partir del cierre de un cabaré para travestidos en Barcelona, el público podrá inmiscuirse en el corazón de las vidas de un particular grupo de viejos artistas.

Fue la actriz transexual Vanessa Van Durme quien reunió a varios amigos transexuales y travestidos con la intención de que Platel y Van Durme trabajaran con ellos, en un proyecto en el que también tiene su importancia la música del compositor Steve Prengels.

En Gardenia aparecen, asimismo, en contraste con ellos, un joven y "una mujer de verdad", aunque todos coinciden en presentar historias cautivadoras, que tanto divierten como hieren.

Los intérpretes de este espectáculo de casi dos horas de duración son Gerrit Becker, Griet Debacker, Andrea De Laet, Richard "Tootsie" Dierick, Timur Magomedgadzhiev, Danilo Povolo, Rudy Suwyns, Vanessa Van Durme y Dirk Van Vaerenbergh.

Fuente: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario