Grease derrocha brillantina en la Gran Vía



Coincidiendo con el 40º aniversario del estreno del musical en Broadway, Grease regresa a la cartelera teatral madrileña con nuevo montaje y bajo la batuta de Coco Comin y la dirección musical de Manu Guix en el teatro Arteria Coliseum de Madrid (Gran Vía, 78). El espectáculo permanecerá en cartel durante 11 únicas semanas, hasta el 6 de mayo. Edurne, Jordi Coll, Ivan Santos y Manuela Nieto, en los papeles de Sandy, Danny, Kenickie y Rizzo respectivamente, encabezan la compañía del musical compuesta por un elenco de 33 artistas además de una banda de 6 músicos sobre el escenario. Una oportunidad perfecta para volver a sentirse como John Travolta y Olivia Newton-John y rememorar ese primer amor de verano. Quién no se ha movido como Travolta cuando ha oído eso de: I got chills, they're multiplyin...
Edurne, con cuatro discos de éxito en el mercado, ha sido concursante de programas como Operación Triunfo y Mira quien baila, entre otros proyectos. La cantante madrileña, que anteriormente había protagonizado Grease, el musical de tu vida, interpreta el papel de Sandy y Jordi Coll encarna a Danny Zuko. En teatro, Coll ha protagonizado el espectáculo HAIR Love & Rock Musical y ha actuado en Fama, el musical; además de haber participado en la serie Infidelsen el papel de Pep.
Ivan Santos ha protagonizado musicales como Hoy no me puedo levantar y Jesucristo Superstar. En televisión, ha participado en programas como Operación Triunfo, Los mejores años de nuestra vida, Supervivientes y Perdidos en Honduras. Manuela Nieto ha actuado en musicales como Hoy no me puedo levantar, Mamma Mia, Fama el musical, Flor de nit, Full Monty, Rent, El somni de Mozart y Drácula, el musical.
El reparto de artistas se completa con Esther Peñas (Fama, el musical y40 principales el musical), Jose Antonio Moreno (presentador de programas como El Bimbazzo o Visto lo visto) y Adriana de Robles (HAIR, Fama el musical, Monty Phyton’s Spamalot, La bella y la bestia),entre otros actores y bailarines.
En su breve temporada en Barcelona, Grease superó los 90.000 espectadores, convirtiéndose en uno de los musicales más visto en Cataluña en un tiempo récord. Uno de los mayores atractivos de este musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, junto al filme protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, es su banda sonora que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos y ha seguido sonando en las emisoras de radio de todo el mundo. Las canciones Summer nights y You’re the one that I wantfueron número uno de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción “Hopelessly Devoted to you” fue nominada al Oscar en 1979.
La historia de Grease se remonta a febrero de 1971, cuando Jim Jacobs, en aquel entonces periodista, y Warren Casey, profesor y disc-jockey, escriben una obra que reflejaba el ambiente juvenil de los años 50 que ambos habían conocido por experiencia propia. El título sugiere el estilo de vida los jóvenes americanos de los últimos años de esa década y juega con el doble significado de la palabra grease, que en inglés se refiere tanto a la brillantina o gomina para el pelo como a grasa, en alusión al fast food que comenzó a popularizarse en los Estados Unidos en aquella época. Todo un revival.
Fuente: Patricia Ortega Dolz (www.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario