Un montaje que fusiona el circo con Chéjov en Bilbao

La última creación de Daniele Finzi Pasca, director de espectáculos como Corteo, del Cirque du Soleil, o Nebbia y Rain, del Circo Éloize, llega hoy al Teatro Arriaga. Tras pasar por San Sebastián la semana pasada, el espectáculo Donka, una carta a Chéjov, aterriza en Bilbao durante tres días para homenajear al escritor y dramaturgo ruso (1860-1904) a través de la magia del circo.


En la obra, llena de alegóricas visiones, bailarines, acróbatas y malabaristas recrean los cuentos de Chéjov bajo el peculiar punto de vista de Daniele Finzi. El director italiano se inspira en una de las aficiones del autor, la pesca, que le permitía abandonarse a sus pensamientos. El título de la obra es precisamente el de la palabra rusa con que se designa la campanilla que se coloca en la caña de pescar y que suena cada vez que pica un pez.
Estudiantes, médicos, soñadores, solteros, jovencitas y otros personajes recurrentes en las narraciones de Chéjov desfilan en el montaje en una sucesión de cuadros que se van fusionando con recursos como las sombras chinescas y una iluminación de tono futurista.
La música, que corre a cargo de Maria Bonzanigo, transporta al espectador a Rusia a través del uso de acordeones y la sucesión de valses y coros tradicionales.
Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario