Oda teatral a los desempleados



¿Qué harías si la compañía en la que trabajas trasladase su negocio a Marte? Mudarse a otro planeta es una opción si de verdad te gusta tu trabajo. Ante una decisión similar se encuentra el protagonista de No place to go, la nueva obra de teatro escrita por Ethan Lipton.
Durante tres semanas el bar Joe’s Pub de Nueva York será el hogar de esta representación, definida por muchos como «una oda a los desempleados» y en la que Lipton explora con un tono irreverente y muy íntimo el actual panorama laboral.
«Había barajado la idea de hacer algo como esto con anterioridad», explica al «New York Times» Lipton, quien ha escrito la obra, compuesto su música e interpreta a su protagonista, un hombre que lleva trabajando diez años para la misma compañía y que decide que no quiere reubicarse en Marte cuando la empresa se muda al planeta.

El actual hombre moderno

«Ethan es el hombre cualquiera moderno, una fantástica amalgama de Woody Gurthie y Woody Allen», detalla Oskar Eustis, el director artístico de The Public Theater, el espacio en el que se ubica Joe’s Pub. Eustis añadió que su equipo está emocionado de ofrecer este show a una gran audiencia, ya que Ethan se merecía esta posibilidad tanto como la audiencia.
En No place to go, que se podrá ver hasta el 8 de abril, Lipton estará acompañado en el escenario por su orquesta, integrada por Vito Dieterle, Eben Levy e Ian Riggs, con quienes explora una mezcla de sintonías que fusionan el jazz y el folk.
Fuente: Maria G. Picatoste (www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario