Ray Loriga se deja seducir por el musical



El último jinete es el título del musical que se prepara estos días, con libreto de Ray Loriga y música de John Cameron. Esta semana se han celebrado las primeras audiciones para conformar el reparto de una producción que lleva el sello de Lola Films (Andrés Vicente Gómez) y que dirigirá escénicamente Víctor Conde. Está previsto que el montaje se estrene en Madrid la próxima temporada.
Según ha explicado éste a la página web especializada todomusicales.es, El último jinete es «una fantasía sobre la historia de los fundadores de Arabia basada en personajes históricos situado en la época victoriana. Una historia sobre los caballos árabes, y cómo los ingleses viajaron por todo el mundo con estos caballos. Es una especie de "1.001 noches" muy mágico. El espectáculo contará con una parte coreográfica y de baile muy importante, y combinará muchos géneros, entre ellos el teatro musical y la danza».
El último jinete es la primera incursión de Ray Loriga (novelista, guionista y cineasta) dentro del mundo del teatro, y más concretamente del teatro musical. El compositor, sin embargo, es un respetado músico con gran experiencia en el teatro, el cine y la televisión británicas. Ha escrito bandas sonoras de películas como Un toque de distinción o series como Los protectores, y en el teatro destacó su trabajo como arreglista en Los miserables y de compositor, junto a los Gipsy Kings, del musical El zorro.
Fuente: Julio Bravo (www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario