FOLLIES


LIBRETO: JAMES GOLDMAN
MÚSICA y LETRAS: STEPHEN SONDHEIM
TRADUCCIÓN: ROSER BATALLA y ROGER PEÑA
DIRECCIÓN MUSICAL: PEP PLADELLORENS
DIRECCIÓN DE ESCENA: MARIO GAS
INTÉRPRETES: VICKY PEÑA, CARLOS HIPÓLITO, MUNTSA RIUS, PEP MOLINA, MASSIEL, ASUNCIÓN BALAGUER, LINDA MIRABAL, TERESA VALLICROSA, MÒNICA LÓPEZ, MARTA CAPEL, DIEGO RODRÍGUEZ, JULIA MÖLLER, ÁNGEL RUIZ, JOANA ESTEBANELL, MAMEM GARCÍA, LORENZO VALVERDE, JOSEP RUIZ, GONZALO DE SALVADOR, NELSON TOLEDO, MARÍA CIRICI, MARISA GERARDI, ANTONIO VILLA
PRODUCCIÓN: TEATRO ESPAÑOL
TEATRO ESPAÑOL

Gracias, Mario Gas por este regalo. Impresionada y eso para una persona no demasiado amante de los musicales ya es mucho. Impresionante montaje de principio a fin. Queda poco que decir, después del impresionante éxito con las entradas agotadas, con su vuelta a los escenarios del Español en junio y julio y con la ya confirmada actuación el Festival de Peralada.

Con un extraordinario elenco, algunos ya habituales en los montajes de Mario Gas como la siempre magnífica Vicky Peña, que está acompañada de Carlos Hipólito, Muntsa Rius y Pep Molina en los papeles principales. Pese a ello resulta curioso como los mayores aplausos se los llevan dos secundarias, una octogenaria Asunción Balaguer, que en su actuación en solitario consigue arrancar aplausos, miradas cómplices y mucha ternura entre el público, y Massiel, que interpreta su papel esperpéntico de manera magnífica, y que por lo visto siempre es la más aplaudida, pero una vez más la pagan por ser ella, así nunca se la puede acusar de salirse de su papel.

Escenografía grandiosa, según los entendidos en musicales a la altura de las grandes producciones del West End, que ocupan un cuerpo de baile que deja lucir toda su maestría en la segunda parte mucho más musical y más entretenida a nivel visual que la primera, donde tiene más protagonismo la historia narrada.

Es toda una pena que Follies casi viva y muera en Madrid, porque la amplitud del Teatro Nacional de Catalunya le vendría que ni de perlas para estar tres meses de representaciones, y así poder llegar a un público mayor que el pueda permitirse el lujo de viajar a Madrid para verlo. Un lujo que es toda una delicia. Corred a por las entradas de junio y julio antes de que se acaben.

1 comentario:

  1. No sóc entusiaste dels musicals, no m'agrada Vicky Peña (li tinc certa tirria) i no crec que fos una de les meves prioritats si tinguès la opció d'anari

    D.

    ResponderEliminar