El Teatro Alhambra de Granada celebra su 20º aniversario



Fuente: EP vía elpais.com
El Teatro Alhambra de Granada está de celebración, cumple 20 años desde que paso de ser un cine a un teatro. Ayer, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, presentó la programación de la temporada 2012/2013, en la que se prevé que el teatro acoja 51 espectáculos y que se representen 120 funciones. Entre las obras más destacan que pasaran por el Teatro Alhambra está el reestreno nacional de El poder de las locuras del teatro del creador belga Jan Fabre, y Juicio a una zorra, con la afamada actriz Carmen Machi.
Estas actuaciones vendrán de la mano de 29 compañías, de las que 17 son andaluzas, 10 del resto de España y dos extranjeras, según precisó ayer Alonso, que compareció junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez.
En esta temporada, en la que cumple 20 años desde su reconversión como teatro, el Alhambra se erige como el único espacio escénico con una programación estable en Granada, y que la temporada anterior cerró con 30.041 espectadores, alcanzándose una media de ocupación del 70,61%.
Las propuestas artísticas para la nueva temporada abarcan una gran diversidad de tendencias y líneas de trabajo con objeto de lograr la ampliación de los referentes escénicos del ciudadano. Entre los espectáculos que pasarán por el escenario de Alhambra están la producción del Teatro de la Abadía; Los sueños de mi prima Aurelia sobre las piezas inconclusas, de Lorca y El Coriolano de W. Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario