TEATRO PARA PÁJAROS


TEXTO Y DIRECCIÓN: DANIEL VERONESE
INTÉRPRETES: GEMA MATARRANZ, MANUEL SALAS, ELENA DE CARA, ENRIQUE TORRES, ASUNCIÓN AYLLÓN y PACO INTESTROSA
PRODUCCIÓN: HISTRIÓN TEATRO
DURACIÓN: 75 MIN
LA VILLARROEL

Después de ver Teatro para pájaros echo de menos el Veronese con sus montajes de adaptaciones de Ibsen y con su compañía de Buenos Aires. El teatro de Veronese se tiene que vivir y disfrutar desde su esencia, y eso, por mucho que algunos parece incomodarles, es con su gente, la que vive al cruzar el charco.

Pero esta vez, nos presenta uno de sus textos 100% Veronese, sin partir de otro previamente, representado por una compañía andaluza. Y no es por desmerecer, pero nada comparable al acento y expresiones de sus pibes. El texto parte de una trama de teatro dentro de teatro, que al principio parece una buena idea, pero que se acaba diluyendo en innumerables momentos de idas y venidas de sus protagonistas, que entran y salen de este pequeño salón del que cuenta la escenografía sin aparente ton ni son.

La buena idea del principio se diluye y queda un exceso número de protagonistas que nos cuentan sus vidas, actores de segunda que no encuentran el éxito buscado, una actriz-dramaturga que buscar vender su obra a un productor de vuelta de todo y que sólo busca éxitos comerciales. Y el resto son actores que buscan el papel de sus vidas que les solucione su vida profesional y personal. 

Al salir siempre te queda la duda de que si hubieras visto la misma obra pero con sus intérpretes originales (argentinos), ¿la sensación de decepción sería la misma? Esta claro que nunca lo sabremos. Pero seguro que la sensación sería diferente, a la de "Sálvese quien pueda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario