Teatro por capítulos, ideas contra la crisis



Fuente: Julio Bravo (www.abc.es)
Para sortear la crisis, el mundo del teatro busca nuevas formas de atraer al público y mantenerle fiel. Dentro de esa tendencia nace «Teatro En Serie», la representación de una obra «por capítulos» como si de una serie de televisión se tratara. El primer título de este nuevo formato es «Días como estos», una obra de Luis López Arriba, dirigida por él mismo e interpretada por Carlos Chamorro, Inma Isla, Fran Calvo, Inma Gamarra y Toni González.
«Días como estos» se representará en la librería madrileña «La buena vida», ya que la obra transcurre en una librería y el proyecto busca escenarios también no convencionales. El primer capítulo, de cuarenta minutos de duración, se estrenará el próximo 28 de septiembre.

Teatro a un euro

Otro proyecto diferente es el que ha iniciado el teatro Prosperidad y que se llama «Teatro a un euro». Consiste en la representación de cinco piezas cortas de humor; la primera cuesta un euro, tres la segunda, otros tres euros la tercera, tres euros más la cuarta y cinco euros la quinta, ésta interpretada por actores conocidos. Los títulos que han inaugurado esta fórmula son: «Bonito plumaje», con Eneas Martínez y Oscar Bueno; «El estresado», con Karlos Klaumannsmoller; «City», con David Vega y Sebastián Ametller; «Más vale paja en mano que cientos participando», con Eneas Martínez y Coan Gómez; y «Viuda de un vivo», con Isabel Prinz o Miriam Díaz-Aroca.

Suspense en corto

«Microteatro por dinero», una iniciativa ya consolidada en Madrid y, a punto de cumplir dos años de vida, presenta este mes un ciclo organizado junto a la cadena Calle 13, en la que participan actores y directores de prestigio. Son piezas cortas de teatro de suspense o comedia negra que se representarán del 18 al 30 de septiembre en la sala de la calle Loreto y Chicote.
Carlos Molinero firma y dirige «1' 30”» con Ana Villa y Jarek Bielski; Juan Carlos Fresnadillo y Jesús del Valle han escrito «Cuando cuente hasta 3», dirigida por Sonia Sebastián, con Aura Garrido, Pedro Mari Sánchez y Enric Benavent; Roberto Enríquez y Celia Feijeiro interpretan «Metro 13», escrita y dirigida por Kike Maíllo; Juanma Bajo Ulloa es el autor de «Poli bueno, poli muerto», que dirige él mismo e interpretan Esperanza Pedreño y Sergio Arce; y finalmente, «Delirio», escrita y dirigida por Rubén Ochandiano, con Silma López, Irene Rubio y Nico Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario