Un musical en la ciudad de las cuatro óperas


Font: Rosalía Sánchez (elmundo.es)

Una larga ovación puso fin anoche al estreno de Show me en Berlín, un musical cuyo montaje ha costado nueve millones de euros y con el que el género pone una importante pica en la capital alemana, donde la ópera y la Orquesta Filarmónica vienen tradicionalmente eclipsando el resto de representaciones musicales.


El reto que se proponía el Fridrichstadtpalast era la exhibición de todo lo más complicado que puede hacerse sobre un escenario: columnas de agua de 20 metros de altura y por las que circulan 6.000 litros por minuto, un voltaje en iluminación que equivale, durante la representación, al de toda la ciudad de Berlín y la conversión del escenario en una playa real, con sus toneladas de arena.
"Hemos devuelto el glamur a esta ciudad", dice orgulloso el director del teatro, Bernd Schmidt, al presentar los 130 diseños, de una total de 500 conjuntos de vestuario, diseñados por Christian Lacroix. Se trata de un homenaje a los musicales de los años 30, mejorados por la última tecnología escénica. "Las Vegas está ya en Berlín", ha sentenciado Thobías Render, el crítico del 'Bild Zeitung'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario