Scarlett Johansson, a punto de estrenar 'La gata sobre el tejado de zinc caliente'


Fuente: Julio Bravo (abc.es)

Así de sensual aparece Scarlett Johansson en el cartel de «La gata sobre el tejado de zinc caliente», una nueva producción de la obra de Tennessee Williams que se estrenará oficialmente el 17 de enero del año próximo (las funciones previas empezarán el 18 de diciembre). En ella, la actriz encarnará a Maggie, el papel que hizo Liz Taylor en el cine; le acompañarán Benjamin Walker (protagonista de «Abraham Lincoln, cazador de vampiros) en el papel de Brick; Ciarán Hinds, como el padre; y Debra Monk, como la madre. El director es Rob Ashford, uno de los directores de moda tanto en Nueva York como en Londres (dirigirá a Kenneth Branagh en su regreso a Shakespeare).

Será la sexta vez que la obra suba a la escena neoyorquina desde su estreno en marzo de 1955. Elia Kazan dirigió la produccion original, que contó con Barbara Bel Geddes, Ben Gazzara, Burl Ives y Mildred Dunnock; volvió a representarse en 1974 (dirigida por Michael Kahn), en 1990 (protagonizada por Kathleen Turner y Charles Durning), en 2003 (con Ashley Judd) y en 2008, en un singular montaje protagonizado íntegramente por actores negros, entre los que se encontraban Terrence Howard, James Earl Jones, Phylicia Rashad y Anika Noni Rose.

Esta será la segunda experiencia de Scarlett Johansson en el teatro, donde debutó en 2010 con Panorama desde el puente, de Arthur Miller, por la que obtuvo muy buenas críticas y un Tony como mejor actriz secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario