El Victoria Eugenia deja un legado virtual para rememorar toda su historia



Fuente: elpais.com
Una nueva página web va a quedar como testimonio de los cien años del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, un sitio virtual donde recorrer su historia través de fotografías y vídeos y escuchar los testimonios de muchos de los que han pisado su escenario.
Este es el legado que deja el Victoria Eugenia después de un año 2012 de celebraciones y homenajes por su centenario, en los que participaron aproximadamente 30.000 personas, a las que se suman los más de 81.000 espectadores que acudieron a los espectáculos programados, ha explicado hoy en rueda de prensa la delegada municipal de Cultura, Nerea Txapartegi, informa Efe.
Junto a ella se encontraba Carlos Rodríguez, responsable de Morgan Creativos, la productora que ha diseñado este sitio en la red, cuyo vídeo de cabecera recoge, en poco menos de cinco minutos, imágenes y rostros que han formado parte de la vida de este viejo teatro, remozado a principios de este siglo.
La red social, 100 años de teatro y 100 historias son los tres epígrafes por los que el internauta podrá introducirse y pasearse por una exposición virtual, sustentada en la que se organizó el pasado verano en las Salas Boulevard dentro de las actividades del centenario.
Se presenta al teatro como una red social, como un lugar que "actualizado al ritmo de los tiempos". "El Victoria Eugenia ha sido club aristócrata, salón de bailes populares, barricada, refugio de artistas entre guerras, palco franquista, sede de festivales internacionales, cuna de artistas, camerino de grandes estrellas, altavoz de reivindicaciones y espacio multidisciplinar", recuerda en la web.
Lo que no ha podido trasladarse al completo de la exposición es el vídeo de dos horas en el que 100 personas, desde políticos y periodistas a actores, músicos, cineastas y bailarines, rememoran de su relación con el teatro. De algunos sí se pueden escuchar sus testimonios y otros hablan mediante bocadillos; intérpretes como Sara Montiel, Concha Velasco, José Sacristán, Antonio Banderas y Bárbara Goenaga, cantantes como Amaia Montero, realizadores como Pedro Almodóvar, músicos como Alberto Iglesias y bailarines como Víctor Ullate. Y también Montserrat Caballé, que asegura: "Euskadi le debe mucho al Victoria Eugenia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario