Liceu estrena 'Street Scene', obra de Kurt Weill entre la ópera y el musical

Fuente: EFE vía lavanguardia.com

El Liceu estrenará el próximo 1 de marzo Street Scene, la primera ópera de la etapa americana de Kurt Weill, que combina la tradición de la ópera europea con el musical de Broadway, el jazz y la música negra, según ha informado hoy el Gran Teatro del Liceu.

El montaje, que estará en Barcelona hasta el 5 de marzo, es una coproducción del Young Vic de Londres y The Opera Group, la compañía de ópera residente del King's College de Londres.

Los cantantes que intervienen son especialistas en este tipo de ópera que mezcla la tradición americana y la europea, como Geof Dolton, Sarah Redgwick, Susanna Hurrell, Pablo Cano Carciofa y Paul Featherstone.

La Orquesta Sinfónica del Liceu, el Coro del Liceu y el Coro Vivaldi interpretarán la música de Kurt Weill bajo la dirección de Tim Murray, mientras que la dirección de escena corre a cargo de John Fulljames.

Street Scene se estrenó en Filadelfia en 1946, con letra de Langston Hughes y argumento de Elmer Rice, autor de la obra del mismo título en la que se basa la ópera.

La acción transcurre en un barrio muy pobre de Nueva York, cuyos vecinos protagonizan las diferentes historias de la trama, todas de crudo realismo, con una importante carga de denuncia social y un trágico final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario