26 espectáculos componen el programa del Festival de Teatro de Vitoria


Fuente: elpais.com
El 38º Festival Internacional de Teatro de Vitoria arrancará el próximo 9 de octubre con la obra No me olvides, de Philippe Genty, y ofrecerá un programa con 26 espectáculos que se prolongarán hasta finales de noviembre. La oferta combina seis propuestas internacionales, cinco proyectos de creadores locales y dos obras en euskera.
Después de la fusión de títeres, danza, mímica, teatro de sombras, luces, y música que ofrecerá el montaje de Genty, llegará Emilia, una obra dirigida por el argentino Claudio Tolcachir, con la actriz Malena Alterio.  La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Nao d´amorespresentan en el festival Farsas y Églogas, una mirada especial al teatro medieval que fusiona títeres y música desde una perspectiva singular. 
Un viaje en el tiempo, permitirá disfrutar de la música de  Ara Malikian yKepa Junkera, que repetirán el concierto inédito de la Quincena Musical del pasado año. La compañía holandesa Jakop Albohn, tras su éxito en el Festival Grec de Barcelona, recala en Vitoria con la obra Lebesraun,un teatro lleno de humor y ternura.
La Zaranda, una de las compañías habituales del festival, presentará su último trabajo, El régimen del piensoEl Ballet de Carmen Rocherecreará El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, con una coreografía de Toni Fabre.
Maridos y mujeres, dirigido por Alex Rigola en una producción del teatro La Abadía que recrea el filme de Woody Allen en una comedia protagonizada por Luis Bermejo y Miranda Gas. El trabajo más trasgresor del programa será Bienvenido a casa, un producción hispano-uruguaya.  Se trata una obra teatral para muy pocos espectadores (140 en total), que en el primer día ven la obra desde el patio de butacas y al día siguiente desde el propio escenario interactuando con los actores.
Miguel del Arco volverá al festival con su compañía Kamikaze con un texto de Moliere, El misántropo. Carmen Machi protagonizará  a las órdenes de Daniel Veronesse Quién teme a Virginia Woolf, mediante el texto de Edward Albee.
Las dos compañías vascas seleccionadas son Hika Teatroa, que presentará Hitzak/Palabras un texto para las mujeres, y Traspasos, que de la mano de Mikel Gómez de Segura, presentará Nada tras la puerta, una reflexión sobre los derechos humanos. 
El festival dedica una sección especial a los niños, con cinco espectáculos para toda la familia, que abarcan circo, teatro, danza y un musical, basado en el textos de Calderón de la Barca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario