'Hamlet' da la vuelta al mundo


Fuente: abc.es
El Globe Theatre, réplica del escenario donde William Shakespeare (1564-1616) estrenó sus obras, realizará una gira mundial con Hamlet, que le llevará por todo el planeta, incluidas algunas en las 0.que nunca se ha visto antes una producción profesional del genial escritor británico.
Este ambicioso tour, que durará dos años, servirá para celebrar dos aniversarios: el 23 de abril de 2016 se cumplen 400 años de la muerte Shakespeare y el mismo mes de 2014 se conmemora el 450 aniversario de su nacimiento.
La gira visitará doscientos cinco países por los cinco continentes y terminará el 23 de abril de 2016. En ella se representará un Hamlet en dos horas y media. «Ya sabemos que esta producción funciona en todo tipo de lugar -.. tanto si se trata de un imponente teatro nacional como si es un simple mercado o un campo», ha afirmado el director artístico de The Globe Dominic Dromgoole.

Por primera vez

Algunas de las localizaciones de la gira incluyen Elsinore, la ciudad portuaria danesa donde se sitúa la trama de «Hamlet», así como el Gran Valle del Rift en Kenia, donde el autor inglés afirmó que se hallaba «la cuna de la vida».
Dromgoole ha asegurado que han elegido esta obra porque «es increíblemente rica y variada. Puede provocar o desafiar o consolar o inspirar y es más divertida de lo que parece. Algunos países conocerán bien la obra, pero lo verdaderamente emocionante será contemplar las reacciones de la gente que la ve por primera vez», ha puntualizado.
«Quizás hace cuatro siglos Shakespeare, como nosotros, pensó que no importa si la audiencia no conoce bien el inglés, puesto que la gentesuele comprender la psicología de los personajes con bastante facilidad» ha remachado el director artístico de The Globe».

No hay comentarios:

Publicar un comentario