Broggi resucita a Rafael Casanova

Font: EFE vía lavanguardia.com

El actor Xavier Boada da vida a Rafael Casanova en un espectáculo con formato de rueda de prensa que se verá en el Born Centre Cultural y una decena de centros cívicos de Barcelona, según ha explicado hoy el director Oriol Broggi en un acto en el que han irrumpido los personajes de la obra.

Casanova en directe es un espectáculo "a medio camino entre el teatro y la conferencia", que se estrenará el próximo 4 de noviembre en el Centro Cívico Casa Elizalde, según ha aclarado el dramaturgo, poco antes de que sus palabras hayan sido interrumpidas por el actor Xavier Boada que, caracterizado como Rafael Casanova, ha tomado las riendas de la rueda de prensa.

Los periodistas presentes en la sede del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona han podido comprobar de primera mano como una rueda de prensa se puede convertir en una atípica clase de historia.
El actor Xavier Boada ha explicado, en boca del que era conseller en cap en 1714, la situación de Barcelona poco antes de que las tropas borbónicas entraran en la ciudad.

Rafael Casanova ha aparecido acompañado del actor Óscar Intente, en el papel del ayudante del conseller en cap, y del intérprete Xavier Ricard, que ha representado a un azorado presentador que se ve obligado a lidiar con una rueda de prensa poco habitual.

Entre el público, los actores Alfons Nieto y Anna Castells han hecho las primeras preguntas, en espera de que el sorprendido público se atreviera a dirigirse a Rafael Casanova.

Cuando la representación ha finalizado, Oriol Broggi ha aclarado que la obra "tiene un texto básico" escrito por Marc Arigau, pero los actores están preparados para "improvisar y adaptarse a las preguntas del público".

El comisario de los actos que conmemoran el tricentenario del asedio a Barcelona de 1714, Toni Soler, ha reconocido que "Casanova en directe" conlleva cierto riesgo porque "desacraliza la historia, pone a prueba nuestro sentido del humor, mezcla pasado y futuro y permite la participación del público".

No obstante, "este riesgo es lo que hace interesante esta propuesta", que "no pretende explicar toda la historia", pero espera "despertar la curiosidad" y animar a la gente a seguir indagando en el pasado de Barcelona y Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario