Siete países participan en el XIV Salón Internacional del Libro Teatral


Fuente: abc.es
Las Naves del Español, en Matadero Madrid, acogen del 17 al 20 de octubre, la XIV edición del Salón Internacional del Libro Teatral, que organiza la Asociación de Autores de Teatro y en el que se convoca a instituciones, asociaciones, editores y libreros para que oferten sus publicaciones. El encuentro pone al alcance de los lectores durante cuatro días una amplia oferta de publicaciones teatrales (textos dramáticos, estudios teóricos, revistas, manuales técnicos, etcétera) a través de más de treinta expositores, dando así la oportunidad a los autores y editores de presentar sus novedades. Además de la participación española, el Salón cuenta este año con varias entidades públicas y privadas de siete países distintos: Archivo Nacional de Teatro y Cine del Ateneo Puertoriqueño (Puerto Rico); Editoriales Biblos, Colihue, Corregidor y Galerna (Argentina); Esenología, A. C. y Fondo de Cultura Económica (México); Internacional Theatre & Film Books (Holanda); y Revista Estreno (EE.UU).
Entre las actividades destacan la entrega del Premio a la Mejor Labor Editorial –concedido en esta ocasión a Ediciones Cátedra– y se rendirá homenaje al dramaturgo catalán Josep María Benet i Jornet, nombrado socio de honor de la AAT.
El jueves 17 se celebrará un concurso de teatro exprés. Los participantes dispondrán de tres horas para escribir in situ un texto teatral, cuya lectura posterior no deberá exceder los diez minutos. La obra deberá atenerse a una serie de requisitos de carácter formal que se harán públicos justo antes de comenzar el certamen, si bien los contenidos y su tratamiento serán totalmente libres. El premio está dotado con 1.000€ y la lectura dramatizada en el acto de clausura del Salón.
Habrá, además un encuentro de autores y traductores, charlas individuales y debates que abordarán temas como la traducción de la dramaturgia contemporánea en Europa. El Salón incluye también varias lecturas dramatizadas: «La final», de Paloma Pedrero; «Seca sangre», de Guillermo Heras; «El librero de Azaña», de Miguel Murillo; «Inversiones», de Ángel Solo; o «Balconing», de Eugenio Asensio Solaz. Las obras serán intepretadas por actores como María Luisa Merlo, Víctor Ullate o Amparo Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario