Cartel de lujo para el Festival de Circo de Figueres



Fuente: ACN vía lavanguardia.com

El Festival Internacional del Circo de Figueres (Girona), que se celebrará del 20 al 24 de febrero, ha presentado este miércoles los últimos dos espectáculos que faltaban para completar el programa de la tercera edición. Se trata de la contorsionista estadounidense, Jordan Mc Knight, de sólo dieciséis años y considerada una de las cuatro mejores del mundo en su especialidad, y del plato fuerte de este edición: la Troupe del Circo Nacional de Pyongyang, una de las compañías más prestigiosas del mundo que presentará un espectáculo inédito en Europa.

Según Genís Matabosch, director del festival, estas actuaciones suponen "un reconocimiento internacional" a la proyección de un certamen que "ya está entre los mejores del mundo". La ciudad de Figueres y los responsables del certamen ya lo tienen todo a punto para que se dé el pistoletazo de salida el próximo 20 de febrero en la tercera edición del festival Internacional de Circo Ciudad de Figueras.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, y el director artístico del festival, Genís Matabosch, han presentado las dos funciones que faltaban para cerrar el cartel y las 20 actividades paralelas y gratuitas que se realizarán en la ciudad. Marta Felipe ha avanzado que a menos de un mes de levantar el telón ya se han vendido 15.000 de las cerca de 26.000 entradas disponibles, un hecho, agregó, que demuestra la proyección de un festival que en su tercera edición se situará "entre los mejores del mundo" y que supondrá un revulsivo económico para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario