Zirkòlika abre en Barcelona una tienda y galería de arte dedicada al circo


Fuente: EFE vía lavanguardia.com

La ciudad de Barcelona contará a partir del próximo viernes con el Papallona Circus Arts Shop, un espacio que combina las funciones de tienda y galería de arte especializadas en las actividades circenses. Impulsada por la entidad de difusión de las artes del circo Zirkòlika, el nuevo establecimiento está situado en la Avenida Francesc Cambó 30-36, cerca del mercado de Santa Caterina.

En el Papallona Circus Arts Shop se pondrán a la venta una gran variedad de objetos de circo, como objetos para juegos malabares, trapecios, monociclos y objetos de decoración, mientras se expondrán obras de arte con el tema común de las artes circenses. Entre las obras que se podrán ver inicialmente en este nuevo espacio figuran los dibujos que el artista Joan Soler-Jové ha hecho durante años del payaso Charlie Rivel, óleos de la pintora inglesa Anna McNeil, esculturas de Marta Velasco, Paola Micheo y Cristina Turu, y fotografías de Manel Sala 'Ulls' y Jordi Blas, entre otros.

La tienda incluye también carteles antiguos, juegos de circo y un catálogo de libros especializados con más de 200 títulos. Esta combinación de tienda y galería de arte, una fórmula pionera en el mundo, pretende erigirse también en punto de encuentro del sector para creas sinergias entre personas interesadas en el circo y el arte, según resalta la entidad Zirkòlika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario