LA MÀGIA D'EN CALDERS


A PARTIR DE RELATOS DE PERE CALDERS
INTÉRPRETE, DIRECCIÓN y PRODUCCIÓN: IMMA COLOMER
DURACIÓN: 60min
TEATRE AKADEMIA

Hay vida en la cartelera fuera de Shakespeare estas navidades y mucha. Mucho más cerca que el clásico autor inglés nos queda Pere Calders. Autor barcelonés conocido por sus cuentos y relatos, recogidos y seleccionados ahora por Imma Colomer en un espectáculo teatral donde cobran un significado diferente.

Imma Colomer otorga una voz propia a una selección, básicamente humorística, porque según ella misma afirma entran mejor. Sin tiempo para digerirlos, uno de tras de otro y con el acompañamiento de la acordeonista Dioni Chico se suceden, trasladándonos a su particular universo.

Música y voz en un espectáculo donde Imma Colomer demuestra la maestría de toda una vida dedicada a la interpretación. Sonrisas, risas, voces, gestos, todo es magia y Calders está muy vivo. A veces pensamos que de pequeños no nos enseñaron a entender y amar nuestra literatura y la obligación de leer ciertos libros no nos permitieron saborear la mayoría, incluso algunos llegamos a odiarlos. Hay mejores maneras de aproximarse a un autor que plantarle el libro a alguien. 

La màgia d'en Calders nos sumerge en su autor, nos aproxima a él, y aunque sea una mera introducción a un universo poco conocido, nos invita a entrar a descubrirlo. Sales del teatro con ganas de coger una antología del autor y comenzar a leer. Pocos espectáculos desprenden unas ganas tan claras de seguir completando historias.

1 comentario:

  1. Estem molt contentes que t'hagi agradat. Nosaltres ho fem amb moltes ganes de que el públic s'ho passi bé i de retruc, per art i gràcia del Sr. Calders, nosaltres també. Crec que és un espectacle saludable i beneficiós per la salut mental i fomenta la conversa intel·ligent. Gràcies mil pel teu comentari i el teu somriure de l'altre dia.

    ResponderEliminar