HAKANAÏ


CONCEPCIÓN: ADRIEN MONDOT y CLAIRE BARDAINNE
INTÉRPRETE: AKIKO KAJIHARA
INTERPRETACIÓN DIGITAL: JÉRÉMY CHARTIER
CREACIÓN SONORA: CHRISTOPHE SARTORI y LOÏS DROUGLAZET
INTERPRETACIÓN SONORA: JÉRÉMY CHARTIER y PIERRE XUCLA
DURACIÓN: 40min
PRODUCCIÓN: COMPAGNIE ADRIEN M/ CLAIRE B
ESPAI LLIURE (GREC 2015)

Una de las consignas del Grec 2015 es la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y la Compagnie Adrien M/ Claire B la ejecuta a la perfección. En la intimidad del Espai Lliure un cubo blanco ocupa todo el espacio escenográfico. Fundimos a negro y el espectáculo comienza. En el cubo van apareciendo dibujos, conceptos con los que la bailarina va jugando. Brazos, pies, cuerpo se mueven conjuntamente con tecnología y música.

Si bien estamos empezando en esto de conjugar lenguajes. El cubo es una especie de prisión por el que la bailarina lucha por salir o también puede ser la conceptualización de su mente en forma de cubo y sus luchas internas. Sea como fuere, la tecnología en vez de estar encajada en el discurso del montaje, queda por encima de este.

Aunque sea un espectáculo interesante a nivel visual, quizás le falte un punto de espectacularidad para llegar a capturarme. La tecnología se come a la danza, escasa y siempre subordinada a la primera. Afortunadamente queda mucho por experimentar y esto sólo ha sido el primer aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario