Nuevo teatro in BCN! Descubre el Teatre La Gleva



Por Elisa Díez (Butaques i Somnis)

El 19 de octubre a las 20.30h se levantará el telón de una nueva aventura teatral, La Gleva, un teatro y espacio cultural que busca dar cabida a proyectos de pequeño formato. Ubicada en el barrio del Farró, Guinardó, en la calle que le da nombre (número 19), este nuevo espacio sorprende por la capacidad, hasta 120 personas, dependiendo eso sí de las disposición de la sala.

Sus propulsores son la compositora y pianista Bárbara Granados, el diseñador de luces Rafa Puig-Samper, el productor Juli Modesto y el periodista Albert de la Torre. La encargada de la programación es la Júlia Simó, que entre otras cosas es productora de la compañía El Martell.

A pesar de la juventud de Simó el espacio busca ser el lugar de encuentro de artistas de generaciones diversas. En esta primera temporada, de la que oficialmente sólo se presentará el primer trimestre, se han filtrado nombres como: Mario Gas, Angel Pavlovsky, Elisa Crehuet, Xavier Ruano, Ramón Simó, Sisa, Joan Ollé y compañías como El Martell, la Chacha del Rey o Oscillation.




El espacio, que también funcionará como bar, estará abierto todos los días desde las 9h con diferentes actividades, pero la programación más teatral será de jueves a domingo (de jueves a sábado a las 20.30h y el domingo a las 19h). Y de teatro se hablará, pero sus puertas estarán abiertas a la multidisciplina, artes escénicas, música jazz o clásica, conferencias, magia, poesía, circo, multimedia...

Primeros espectáculos confirmados:


  • MALI VANILI, LO NOSTRE NO FUNCIONA. Del 26 de octubre al 5 de noviembre. Un comienzo con un musical de humor, la mejor medicina para los tiempos que corren. Los músicos/actores Jofre Borràs y Miquel Malirach. Canciones originales, diálogos ocurrentes, juegos de palabras, letras ingeniosas y grandes dosis de humor. Una historia de los mejores fracasos del dueto más irreverente del panorama teatral actual.

  • NO MORE SHAKESPEARE. Del 9 al 12 de noviembre. Ramon Simó y Joan Alavedra presentan una conferencia espectáculo sobre la figura de Shakespeare en la actualidad que pasa del elogio a la crítica y de la crítica a la reivindicación del teatro contemporáneo a partir de la figura del bardo inglés. Todo en 60 minutos.

  • LA MAGA GISELL I LA COLECCIÓ ROCA. Del 16 al 26 de noviembre. La maga Gisell es una de las magas de mesa más reconocidas internacionalmente debido a su originalidad, teatralidad y puesta en escena. Esta vez, introduce en su espectáculo objetos del siglo XIX de la Colección Roca de magia que forman parte del fondo del Museu de les Arts Escèniques del Institut del Teatre.

  • TANGO A LA HORA DE LA SIESTA. Del 30 de noviembre al 3 de diciembre. El artista argentino Martin Curletto ofrecerá un espectáculo de máscara y tango. Un espectáculo sobre la memoria de nuestros abuelos y las nuevas tecnologías de las que se siente ajenos.

  • HEM VINGUT AQUÍ. Del 14 al 30 de diciembre. Jordi Oriol plantea este homenaje a Josep Maria de Sagarra como una ceremonia de despedida protagonizada por dos actrices y un clarinetista.



TEATRO + LIBROS

A partir del 8 de noviembre todos los miércoles a las 20.30h los protagonistas serán los libros en EL TEATRO DE LOS LIBROS, un espacio abierto a multitud de formatos: conferencias, lecturas dramatizadas, lecturas + debate posterior... en cada sesión será tratado un tema de la actualidad o personal a través de la lectura de un libro, de un capítulo, de una artículo, o de un trozo de palabra escrita. 

Se está contactando con institutos y universidades para promover entre profesores y alumnos este pequeño espacio para la reflexión. Un espacio para que la filosofía pueda salir de entre las asignaturas aburridas. 

El Teatro de los Libros busca que el contenido de los libros y su mensaje implícito salga a escena para profundizar en el diálogo como explorador de nuevos significados contemporáneos.


+INFORMACIÓN:

Sin web ni redes sociales, problema que en breve se resolverá y como siempre podréis encontrarles en el apartado de "para seguir soñando" del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario