L'HORA BLAVA


dramaturgia y dirección LAURA MIHON
intérpretes ADRIÀ OLAY y PAU SASTRE
duración 70min
fotografías AITOR RODERO
producción COL·LECTIU LA SANTA y TEATRE TANTARANTANA
TEATRE TANTARANTANA

El blog vuelve a estar activo después de unas semanas de parón por acumulación de historias varias. Una de las críticas que tenía pendiente era ésta. L'hora blava es uno de los mejores espectáculos que ví en marzo y que está en la última funciones, si no quieres seguir leyendo (y aunque sea empezar la casa por el tejado), simplemente corre a por una entrada.

L'hora blava es uno de esos espectáculos que con poco más que los tres elementos principales de cualquier montaje: dramaturgia, interpretación y dirección se puede conseguir un montaje de 10. Con un inicio de lo más sugerente, pocas obras se atreven a tener en vilo al público durante sus primeros minutos de función sin una sola palabra, sólo con un impresionante espacio sonoro diseñado por Cesc X. Mor. Definitivamente el tercer personaje de la obra.



La tensión y por consecuente angustia que provoca el último montaje del Col·lectiu La Santa es la que convierte a esta obra en una especie de road-movie/thriller con una dramaturgia y un ritmo que convierte su narrativa en pariente cercano con la más actual de algunas ficciones televisivas. 

Laura Mihon conjuga a la perfección dramaturgia y dirección para mantener al público atrapado en sus butacas y casi sin pestañear esperando el siguiente movimiento.



El enigma acompaña a los personajes que desgranan sus historias con cuentagotas. El espectador descubre más por sus silencios que por sus palabras. El espacio escénico de Daniel Ruiz y Kaka Gouvea y el diseño de iluminación de Laia García y Joan Rey ahondan en la parte misteriosa.

El trabajo de Adrià Olay y Pau Sastre es sensacional desde el primer minuto. El público respira con ellos, se siente cómplice de sus anhelos, de su impotencia, de sus frustraciones, de sus esperanzas...



No hay duda que el Col·lectiu La Santa sabe reinventarse en cada montaje. Una de esas compañías que no se conforman, de las que nunca sabes que esperar, pero que sorprenden, que innovan y que no se conforman a repetir copias de éxitos pasados. Repito, última semana, imperdible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario